Veríntel pone a su disposición el nuevo Laboratorio de Informática Forense del Grupo, Veríntel Forensic IT Lab, adscrito a la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos.
1. Nuestro laboratorio cuenta con las herramientas hardware y software más reconocidas del mercado, en especial para el análisis de dispositivos móviles y ordenadores.
En todo momento, estamos a la vanguardia de las últimas novedades, técnicas, herramientas, programas, aplicaciones, legislación, decretos, leyes y normativas, que se van modificando y actualizando
2. Veríntel cuenta con ingenieros y asesores jurídicos de apoyo, con amplia experiencia en la recabación de pruebas electrónicas e informáticas, tanto en el sector público (ex-law enforcement) como en el privado.
3. Los protocolos que se siguen en la obtención de las evidencias y en el laboratorio, mantienen escrupulosamente la cadena de custodia y cumplen con los estándares internacionales más reconocidos, con especial atención a la ISO 27037:2012, que renovó las antiguas directrices RFC 3227.
4. Contamos con capacidad de respuesta inmediata para salir a recabar evidencias
Así, realizamos informes, certificados y dictámenes periciales, para organismos oficiales, públicos y privados.
Analizamos técnicamente las cuestiones planteadas por nuestros clientes,
aportando conocimientos y pericia en el asesoramiento informático y legal.
Y elaboramos y redactamos los correspondientes dictámenes periciales tanto judiciales como extrajudiciales;
participando y ratificándose ante los tribunales con todas las garantías necesarias.
Las auditorías forenses permiten detectar el origen y alcance de las fugas de información, así como prevenirlas al dar a conocer las vulnerabilidades.
El Perito Informático examinará los mensajes de correo objeto de la pericial, y emitirá un informe analizando la autenticidad o posible manipulación de los diferentes elementos que componen un e-mail: el remitente, los destinatarios, el asunto, el contenido, geolocalización, así como el análisis de los archivos adjuntos y los metadatos.
Es la consulta estrella, localizar la evidencia electrónica que solicita el cliente en uno o varios ordenadores o móviles,
realizando una investigación en donde se establece el protocolo de aseguramiento de la Cadena de Custodia de los dispositivos electrónicos implicados.
El perito realizara su trabajo manteniendo todas las garantías procesales y asegurando la Cadena de Custodia, y dando las respuestas que solicita el cliente y que serán determinantes para el juez, como:
quién fue, cuándo, cómo, o desde dónde se produjeron...
* La eliminación de archivos
* El acceso o robo de datos sensibles o bases de datos confidenciales corporativos
* El espionaje corporativo
Tras la investigación, el perito elaborará un informe, el cual una vez firmado tendrá validez como prueba ante un Tribunal de Justicia.
En caso necesario, el perito acudirá al Tribunal para ratificarse en su informe pericial.
- Audiovisuales y multimedia
Todos los archivos que manejamos son digitales, cámaras de fotos, de video, de audio o la combinación de ellos. Mediante programas, aplicaciones, herramientas y técnicas forenses, los peritos informáticos localizan y documentan las posibles manipulaciones, certificando mediante un informe la autenticidad o manipulación de los mismos.